A+ A A-
A+ A A-

Sobre Nosotros

Dice un dicho que: «de cualquier yagua vieja, sale tremendo alacrán». Y así sucedió con Fuáquiti. ¿De quién es la idea? Pues de todos y de nadie. Gente que, en principio, nunca se había visto la cara, pero que tenían algo en común fueron conectándose. Descubriendo que cada creativo y creativa tenía un saber y una experiencia que poner en la canasta.

Desde septiembre de 2015 humoristas, caricaturistas, dibujantes, diseñadores, impresores, investigadores, gestores culturales y escritores acompañamos al pueblo profundizando en sus necesidades y soluciones. Lo mejor de todo: nuestros lectores, pues son quienes opinan y colaboran cada semana. Ah y por si acaso: aquí no cogemos borona para hablar bien de ningún político y tratamos de aportar con esas 16 páginas llenas de ilusión, honestidad y vida.

Atento a relajo, ya van de cuarenta ediciones de un semanario que se propuso, sin vulgaridad ni violencia, poner sobre la mesa aquellos temas fundamentales, pero que los medios nacionales cuentan o muy fino, como aquellos artículos de opinión que nadie entiende… o muy en chercha y en clave vulgar, y por eso no inspiran respeto.

De los 60 000 ejemplares que circulan cada semana, no queda el rastro de uno. El otro día la directora del medio casi se queda sin sus ejemplares, porque en la calle no esperan que se los entreguen. La gente se los arranca de las manos a los repartidores. Y si tienes la suerte de que te lo presten, te acechan para que se los devuelva. La gente es jalá con lo suyo. ¿Por qué? Pues porque la caricatura política y social tiene lo que no tiene la noticia: no pierde vigencia. El acto creativo hace eterno un tema. Por eso nuestros lectores coleccionan cada ejemplar. Los leen una y otra vez.

Nuestro Equipo

Los más recientes